DE EL POR QUÉ NO SE PUEDE VIAJAR EN EL TIEMPO

 


DE EL POR QUÉ NO SE PUEDE VIAJAR EN EL TIEMPO

Si todas esas películas, como Volver al Futuro, Terminator, Star Trek y otras, nos han mentido. Solo les invito pensar un minuto en el tiempo como un rio que arrastra una balsa, mientras que la balsa somos nosotros moviéndonos en el espacio tiempo, si nosotros hechos de materia, masa si alguien así lo quiere llamar, y una fuerte carga de energía.

Pues bien, pensemos, además, en cómo avanza el tiempo, si solo hacia adelante, sin un presente solo con una desenfrenada carrera hacia el futuro. Como veras al leer estas palabras estas ya no existen son solo un recuerdo, información en tu memoria y tu entorno y todo el universo conformado por materia ya avanzó, dejando atrás no más que un eco un fantasma de lo que era y un futuro casia al límite de lo instantáneo.

Ahora bien, imagineros que logramos construir una máquina que nos libere de este flujo continua al que llamamos tiempo, tal como la que vislumbro HG Wells, en su historia La Máquina del Tiempo. Escapas del continuo espacio tiempo, pero la materia, esa balsa que es arrastrada por el rio del tiempo solo avanza, llevando consigo no sola la masa sino toda esa energía que permite que nuestro sistema, el universo, exista se expanda, crezca y avance.


Luego la pregunta sería a donde te diriges, luego de desprenderte del flujo del tiempo, al futuro, a cuál de todos los miles de millones posibles futuros, recordemos que cada acto por minúsculo e insignificante que parezca, genera una variante en un posible futuro, variantes que nuestros cerebros están convenientemente, ajustados para ignorar y asumir como un hecho inmediatamente normal e imperceptible. Supónganos que esos miles de millones de posibilidades eliges una, y te quieres adelantar, a la balsa a que llegarías si a un no existe materia, no hay masa ni la incuestionable energía que va de la mano de esta. Llámenos a este “lugar” protoeter, un lugar lleno de caos, de caos de la creación de posibilidades, influyendo unas en otras, del choque de protoenergías, energías de materia que aún no estas pero ya llegar, al límite de las consecuencias.

La Maquina del Tiempo HG Wells

Pero si en realidad eliges ir al pasado, a un pasado mi muy cercano ni muy léganos, que encontrarías. Recordemos la balsa esta ya más adelante, y que a penas la divisamos, que encontraría nos, solo ecos, hondas, que se disuelven mientras más atrás tratamos de ir, solo una ilusión fantasma.

Si bien es cierto la discusión y el alcance de un tema como el que acá les expuse, llevara a discusiones, matemáticas, filosóficas, física e incluso religiosas. Solo les invito a darle un minuto, pienso y luego existo.

HG Leiva C



Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTOR LEAN HOME CLEAR

COPEC TALTAL

EDUCACIÓN Y EXPERTICIA